Pages Navigation Menu

Briego

Grandes bodegueros de la Ribera del Duero

Las bodegas Briego surgen el la localidad vallisoletana de Fompedraza fundadas por los hermanos Benito, Gaspar, Javier y Fernando Hernando en el año 1988. La Ribera del Duero será su denominación, una de las más importantes de los vinos de España

Con una vocación de potenciar los aspectos más importantes de la tierra y localizadas en la propia Fompedraza, las Bodegas Briego son la oportunidad de ver cómo la combinación entre suelo, clima y uva otorgan a los vinos una calidad excepcional y una personalidad que los hace únicos.

En plena Ribera del Duero, sus 68 hectáreas de viñedos en Curiel, a 700 metros de altura, Peñafiel, a 750 y Fompedraza, a más de 900, han dado lugar a algunos de los nombres emblemáticos de Briego: Briego Fiel, Infiel, Oyada o Ankal son ya referentes en el mundo de la enología.

Estas tres ubicaciones tienen algo de especial en la Ribera del Duero. Curiel, cuyos suelos de tierra arenosa con piedra silícea, Peñafiel con suelos arena y arcilla y Fompedraza donde las vides crecen en tierra negra con piedra caliza y terrenos franco arenosos.

 

Suelos Bodegas Briego

Las vides crecen en las tierras de Bodegas Briego en Curiel, Peñafiel y Fompedraza.

 

Una trayectoria con sabor a Ribera del Duero

Las Bodegas Briego han recorrido un largo camino desde aquel 1988 en que los hermanos Hernando consiguieron poner en marcha lo que hoy son unos vinos de referencia en el sector. Un vino joven con seis meses en barrica fue, en el año 1992,el primer vino del que se produjeron 20.000 botellas.

El crecimiento desde entonces ha sido exponencial llegando a las 250.000 botellas del año 2013. Briego,una bodega creciente y comprometida con las nuevas tecnologías ofrece hoy sus vinos a través de bodegasriberaduero.com, dándole la oportunidad de que a través de internet adquiera toda su gama de vinos.

 

Armonía, personalidad y estructura: nuestras señas de identidad.

Las barricas son una parte esencial en el trabjo del vino que realizan las Bodegas Briego.

 

Boegas Briego: sinónimo de prestigio

Briego ha llevado el nombre de la Ribera del Duero por todo el mundo,logrando el reconocimiento gracias a numerosos premios internacionales.

Por cinco ocasiones las Bodegas Breigo se han alzado con los Premios Evero en su modalidad de premio Reserva de la Ribera del Duero y siendo el Reserva de 1995 el mejor vino de España en Premio Paradores.

A nivel internacional Briego y sus vinos cuentan con varias medallas de oro y plata. El Briego Fiel de 2004 ha sido considerado el tercer mejor vino del mundo en Madrid Fusión, superando al de 1998 que fue considerado el octavo.

Por todo ello las Bodegas de Briego se encuentran hoy a su diposición en bodegasriberaduero.com,donde solo los mejores vinos de esta denominación de origen tienen cabida.

Los vinos de Briego

 

CRDO Ribera del Duero